Debió ser más o menos en el año 1995, y lo que sí recuerdo bien es que fue un viernes por la tarde. Me llaman de una agencia de publicidad (EYF Comunicación) con la que colaboraba y me dicen, así, de sopetón, necesitamos para el lunes una foto de un tío cagando en un baño sucio, ¿tú la puedes hacer?. Claro, contesto, ningún problema, el lunes te la llevo a la agencia.
La verdad es que no tenía muy claro cómo hacerlo, y en la agencia no me dieron mucha información, pero ya me había comprometido, así que tenía que seguir adelante. Llamé a mi hermano Marcos y le dije: ¿Puedes venir mañana a mi estudio para hacerte una foto cagando?. Supongo que su cara debió de ser parecida a la que puse yo cuando me llamaron de la agencia, pero al final conseguí convencerle.
La foto era para una campaña Institucional de la Comunidad de Castilla la Mancha para mantener los baños públicos limpios. Este cartel que veis, en el que aparece mi hermano, ha estado puesto durante más de 10 años de forma obligatoria en todos los baños de bares y restaurantes de Castilla la Mancha. Este verano cuando iba de vacaciones, pare en un bar de carretera de la provincia de Albacete, y todavía tenían puesto el cartel.
Sin duda creo que es, de todas las fotos que he hecho durante mi carrera, la que más repercusión ha tenido, y mi hermano siempre ha presumido de ser modelo y estar en todos los baños de Castilla la Mancha.
Deja un comentario